Thursday, January 24, 2008

Sleeping Beauty

Tarde pero seguro, un mes depues de mi ultimo post, es que las primeras cosas de años siempre tienen un tono tracedental que me da mucha angustia, en esta fecha nos hemos olvidado un poco del año nuevo, las promesas y nuestras vidas ya estan tomando su rumbo normal, he pensado muchas veces que diria en este post, una refelxion de este ultimo año, no tengo, lo que si puedo decir es que ha sido el año mas diferente de mi vida, he tomado demasiadas decidiones nuevas, ya tenog un año viviendo fuera de mi casa con mi chico, ya tengo casi un año de retirarme de mis estudios, ya tenog casi un año sin mi compañero toby ( a pesar de todas mis prediscciones sobrevivi sin el, pero no dejo de recordarlo sinq se me arrugue el corazon y se me haga un nudo en la garganta ), ya tenog un año tambien con mis gatos, federica y filiberto que me hacen muy feliz, federica esta embarazada, no hay agua en la casa de nuevo, tengo que investigar sobre fraccionar y sobre pornografia, tenog que hacer el amluerzo asi que ya em voy, mi papa viene a almorzar hoy.

Como pense mcuhas veces que iba a postear decidi postear algo especial, una seleccion de mis fotografias favortias de un libro que se llama Sleeping Beauty, este libro a su vez es una seleccion de fotografîas de muertos, en el siglo XX se acostumbraba a vestir a los muertos y toamrle un retrato con la familia o solos y pegarlos en la sala, a mi me parece maravilloso, bastante teneboros tambien, porque no le toman una foto en vida? porque guardar un recuerdo de cuando ellos ya no estan ahi?. Las que mas me impactaron fueron la de los niños y la de las madres con sus hijos en brazos, asi que esas fue las que escanie para mostrarles, una madre nunca nunca deberia ver a su hijo morir, yo creo ( claro yo no he sido madre, pero casi ) que debe ser el dolor mas fuerte del mundo una cosa inigualable, insuperable, pero en estas fotografias se ve como toman a sus niños con mucha disnidad y fuerza. Aqui se los dejo ojala les guste






















1 comment:

Alberto García said...

Santo dios que cosa más espeluznante... Después de ver todo esto, Witkin me parece hasta blandengue... Cierto es que el toque añejo y vintage que ahora tienen estas fotos después de tanto tiempo le dan un aire más tenebroso aún si cabe. Terrorífico pero fascinante, no se puede negar el interés estético y humano que tienen estos testimonios. Gracias por tomarte la molestia de escanearlas y compartirlas.